Tal vez sea una pregunta tonta, pero muchos de nosotros no sabemos cómo se pronuncia correctamente la marca china Huawei.

Los últimos años, la marca ha estado en la boca de todos gracias a que ha sabido llegar hasta este lado del charco con sus celulares y aparatos electrónicos, por lo que mucha gente los tiene y cuando pronuncian la marca a veces dicen cosas como: “tengo un guagüey”, “tengo un jagüey”, “tengo un juáwi”, etc.

El problema es que como es un nombre asiático, de este lado del mundo no estamos muy familiarizados pronunciando ese tipo de nombres, por lo que no sabemos como entrarle al momento de la pronunciación.

¡Ya dinos cómo se pronuncia!

Hace poco se le acercaron a la empresa para preguntarle cómo se pronuncia correctamente Huawei. La empresa china fue contundente:

Se pronuncia: “Juágüey”

Ahora ya lo sabes. Si se te dificulta pronunciarlo, sólo divide la palabra en Juá y güey. Hay muchas palabras que empiezan con “Juá” como “Juán” o “Juárez”. Y “güey” bueno, es pronunciado millones de veces al día por los mexicanos, así que ya viendo la palabra por separado, es más fácil acordarse de su pronunciación.