Captura de pantalla 2015-05-12 a las 18.53.48

Equipados con componentes de la última tecnología del mercado móvil, el Samsung Galaxy S6 y el LG G4 son dos de los mejores smartphones que existen en la actualidad. Mas a pesar de que Samsung haya tenido una mayor distribución mundial que ha hecho de su equipo uno de los más populares, la opción que LG ofrece no debe ser menospreciada, ya que de igual forma, representa una gran opción para muchos usuarios.

Motivo por el que hoy en Techne te presentamos seis razones por las que deberías de elegir  un LG G4 por arriba de un Samsung Galaxy S6.

Mayor durabilidad 

El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge tienen un diseño muy elegante y una buena construcción. Sin embargo, es factible que el LG G4 logre soportar más caídas debido a que tiene plástico en vez de vidrio en la parte trasera. Cuando cae boca abajo es posible que su cubierta de plástico se raspe o se desprenda, pero al menos no tiene la posibilidad de quebrarse tan fácil como el vidrio que tiene el Galaxy S6. Además, el borde metálico del LG G4 sobresale levemente sobre su pantalla para que el borde reciba el primer impacto cuando cae boca abajo y su pantalla.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 18.50.12

Ranura para tarjeta microSD 

Los usuarios con dispositivos Samsung estábamos acostumbrados a tener la opción de incrementar el almacenamiento con una tarjeta microSD. Con la llegada de los Samsung Galaxy S6, la empresa se despidió de esa especificación, pero LG la mantuvo. Esto te permite comprar el modelo del LG G4 más barato y poder comprar una tarjeta microSD de hasta 128GB (o 2TB en un futuro) para incrementar drásticamente el almacenamiento sin necesidad de gastar tanto dinero para poder sólo obtener hasta 128GB por un mayor costo que sólo comprar una tarjeta adicional.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 19.01.54

 

Batería removible 

Otra función a la que estábamos acostumbrados muchos usuarios en el mundo Android es tener la posibilidad de intercambiar la batería para darle nueva vida a nuestros celulares. Con una batería adicional puedes incrementar el doble la duración de la batería y sólo es necesario intercambiarla. Los Samsung Galaxy S6 ya no cuentan con esta especificación que tenían sus predecesores, pero el LG G4 sigue con esta función y estará inclusive obsequiando una batería adicional de 3 mil mAh para los usuarios que compren el G4 en la preventa en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 18.49.20

Cubierta trasera intercambiable: ¿quieres cuero? 

¿Se te rayó la cubierta o te cansaste de un color? El LG G4 tiene una cubierta trasera removible que puedes intercambiar fácilmente. LG ofrece diferentes tonalidades de cuero o plástico con acentos metálicos o de cerámica.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 18.53.21

Una mejor experiencia del Material Design de Google 

Las animaciones y colores del Material Design de Google fueron una de las novedades más importantes de Android Lollipop . Aunque la interfaz TouchWiz de Samsung en los Galaxy S6 es la mejor que ha tenido la empresa, la interfaz UX 4.0 es la mejor que ha tenido LG. Cabe destacar que el concepto de Material Design está mejor implementado en la interfaz del LG G4, ofreciendo animaciones que representan con mayor claridad de dónde proviene cada parte del contenido que seleccionas en la pantalla.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 18.51.11

Más pantalla en la parte frontal que biseles 

El Samsung Galaxy S6 tiene una pantalla que ocupa cerca del 70.7%  de la parte frontal del dispositivo, mientras que la Galaxy S6 Edge logra ocupar el 71.7% del panel frontal del dispositivo. Esto significa que se aprovecha muy bien espacio frontal.

Sin embargo, el LG G4 logra tener una pantalla que cubre el 72.5%  del panel frontal, lo que significa que aprovecha mejor esta área para ofrecer mayor contenido en el tamaño del dispositivo. ¿Qué te parece?