iPhone 7 fallaApple admitió hoy que algunos modelos de iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.3 o posterior pueden tener una falla que desactiva el micrófono durante las llamadas telefónicas, el medio electrónico “MacRumors” confirmó esta información a través de un documento filtrado.

Los usuarios con los dispositivos afectados pueden ver el botón de sus altavoces transparente al hacer llamadas o chatear por video a través de FaceTime. El problema parece afectar específicamente a los teléfonos que ejecutan esa versión de iOS o versiones posteriores a la 11.3.

Algunos usuarios de Reddit y Twitter han informado que han tenido problemas con el micrófono en los últimos meses y el documento filtrado, enviado a su red de proveedores de servicios autorizados de Apple, aparentemente confirma que la compañía es consciente del problema.

Apple recomienda a estos trabajadores de soporte técnico que indiquen a los clientes que primero desparezcan o apaguen los dispositivos Bluetooth y los accesorios que estaban conectados a sus iPhones, como una posible solución.

iPhone 7 fallaSi eso no funciona, también se recomienda que el soporte técnico ejecute diagnósticos de audio, que mostrarán si el iPhone necesita reparación con mensajes de alerta como “accesorio no compatible” o “el dispositivo no pudo detectar el acoplamiento”.

Una vez que aparece un mensaje como este, el soporte técnico puede comenzar a arreglar el iPhone. Aparentemente, no está claro en el documento cuál es el verdadero origen del problema, tampoco si es de software o hardware.

iPhone 7 fallaIncluso si el usuario no tiene un dispositivo cubierto por la garantía, Apple está haciendo una excepción y los empleados de la tienda arreglarán el problema sin ninguna duda. El documento aparentemente no dice si la reparación es gratis.

No tenemos información si este procedimiento de reparación también aplica para equipos que hayan sido afectados por este problema fuera de los Estados Unidos y como ya lo mencionamos no existe información al respecto, al menos de forma oficial.

Vía The Verge