Modo Oscuro

no-country-for-old-men-1

Entre México y Estados Unidos, Texas 1980. Un hombre que sale de cacería encuentra una maleta con más de dos millones de dólares perteneciente a un grupo de narcotraficantes mexicanos que han sido embestidos en la frontera. Sin pensarlo, el hombre toma el maletín y se lo lleva, acto que desatará una terrible ola de violencia, a la que ni siquiera la justicia será capaz de poner un alto.

Sin lugar para los débiles es una cinta que muestra el contraste entre los tiempos antiguos y los modernos, ahora hace falta mucho más que la simple ley para combatir los actos criminales. Los índices y el grado de violencia no dejan de incrementar, y tenemos un contraste aún mayor si lo comparamos con la actualidad, en la que este tipo de actos se han convertido en cotidianos e inclusive normales.

tumblr_mpyle1QPf91rawb5do1_500

La cinta se desenvuelve en un esquema lento, pero a pesar de ello los diálogos son concisos, llevan tras de sí un excelente guión, que logra mantener el interés del espectador en todo momento. Los personajes cumplen funciones muy específicas dentro del filme, cada uno sigue su rol y logra adentrarse en su papel. En cuento a lo visual, la imagen aparece de un tono amarillo, que da una impresión de que la cinta es antigua, aunque haya sido elaborada apenas en el año 2007.

Sin lugar para los débiles es una película hecha de una manera inteligente ya que basándose en tan sólo tres personajes, los hermanos Coen, logran retratar a una sociedad entera; el viejo shérif, es igual a los deficientes sistemas de salud, antiguos, pasados de moda. El asesino serial, la maldad y el crimen y finalmente, el cazador, un hombre ingenuo, sin malas intenciones que cae en un juego que lo llevará a cambiar su vida por completo. Es así como este filme, inclusive, invita a la reflexión.

Filmografía:

 No Country for Old Men (Título original)

Género: Drama / Thriller
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Barry Corbin, James Brolin

Comentarios