En una estrategia similar a la del canal de videos más popular del mundo, Snapchat ahora pagará a los creadores de contenido a cambio de ingresos publicitarios. Según las palabras de su CEO Evan Spiegel: “Snapchat ha descuidado a la comunidad de creadores y distribuidores de historias públicas”.

También afirmó que los esfuerzos de Snapchat están apuntando a que el próximo año existan mejoras en las opciones de distribución y monetización; también generarán herramientas profesionales para facilitar las tareas de dichos creadores así como para poder distribuir los contenidos entre grupos de amigos.

Las anteriores afirmaciones se hicieron tras un panorama muy sombrío de la compañía en la bolsa de valores, ya que desde hace algún tiempo Snapchat se encuentra en un bache económico y los números publicados recientemente no los favorecen en lo absoluto. Al mismo tiempo anunciantes e inversionistas no están contentos con el hecho de que el crecimiento de usuarios de la aplicación no es contundente, dicha razón es el motivo de que el CEO también afirmara que buscarán rediseñar integralmente la aplicación para hacerla más amigable y entendible.

Así que si eres un creador de contenidos de Snapchat con muchísimos seguidores, tampoco esperes mucho, debido a que quizás los números de esta moderna red social, no sean tan sólidos como los de Youtube y otros que ofrecen monetizar los contenidos populares.

Comentarios