Snapchat: ¿Sobrevivirá?Snapchat tiene una reputación. Si, es prácticamente la app predilecta para el sexting, además tiene la reputación de no poder impresionar a sus inversores. Pues la narrativa ha cambiado después que Snap Inc. registró un crecimiento contundente en su reporte de ganancias más reciente, recapitalizando a la compañía, además del crecimiento de usuarios desde el 2017.

La sorpresa se la han llevado sus inversores, pero de una forma muy positiva, ya que reportaron crecimiento en ganancias y usuarios. La compañía recaudó $ 285.7 millones de dólares, superando holgadamente las expectativas que eran de $ 252.8 millones de dólares. Adicionalmente la aplicación ha alcanzado 187 millones de usuarios activos diarios, manteniendo un crecimiento 18% año tras año.

Snapchat: ¿Sobrevivirá?El CEO de Snap Evan Spiegel, apuntó su voluntad de cambiar a la compañía y al producto:

“Nuestro trabajo durante 2017 es prueba de que no hemos temido hacer grandes cambios para alcanzar los objetivos a largo plazo para nuestra compañía. Hemos rediseñado la aplicación de Snapchat, también hemos realizado ajustes a nuestro modelo publicitario, además hicimos cambios en nuestro equipo para mejorar nuestra productividad y colaboración”. Declaró Spiegel.

Estos objetivos financieros alcanzados, llegan tras meses muy duros de estancamiento, noticias de que los talentos dejaban la compañía, además de incertidumbre en los usuarios antiguos que estaban migrando a Historias de Instagram. El muy anticipado rediseño, dio pruebas contundentes del último trimestre a los analistas, de quienes habían obtenido solo duras críticas.

Se especula que Snapchat, para seguir en este camino debe continuar con pequeños pero firmes pasos, sobre todo incentivando a las compañías en hacer uso de su nuevo modelo publicitario, que si bien se ha vuelto mucho más sencillo y amigable, podría potenciar aún más el crecimiento mediante estrategias bien diseñadas.

Esperemos que por el bien de los más jóvenes, que son quienes mayormente disfrutan de la aplicación, que Snapchat siga teniendo buenas noticias y larga vida.

Comentarios