Captura de pantalla 2014-11-05 a las 16.47.59

Electronic Frontier Foundation (EFF), organización sin fines de lucro,  realizó un análisis de seguridad,  poniendo a prueba las 39 aplicaciones de mensajería instantánea más usadas. Facetime, Google Hangouts, Blackberry Messenger, iMessage y WhatsApp, entre otras, reprobaron la prueba.

“Muchas de estas herramientas aseguran proteger tus mensajes, pero no incluyen elementos tan importantes como cifrado punto a punto o borrado seguro de los mensajes”, asegura Peter Eckersley, director de proyectos de la EFF.

La fundación ha creado una tabla en la que se enlistan la gran mayoría de aplicaciones y siete puntos a analizar en cada una de ellas: cifrado en tránsito, cifrado para e proveedor, verificación del contacto, seguridad en caso de robo de claves, código abierto, código bien documentado y código auditado.

Las aplicaciones que aprueban son probablemente las menos conocidas por el gran público: Chatsecure + Ortobot, Cryptocat, Signal/ Redphone, Silent Phone, Silent Text y Text Secure. Yahoo Messenger, Secret o Blackberry Messenger, por ejemplo, sólo “aprueban” uno de los puntos.

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 16.44.29