Modo Oscuro

La sonda InSight Mars Lander de la NASA detectó una serie de extraños pulsos magnéticos que ocurrieron exactamente a la medianoche, hora de Marte.

Los científicos aún no han descubierto la fuente del extraño fenómeno natural, según National Geographic, un hallazgo que ha dejado perplejos a los astrónomos sobre la naturaleza del Planeta Rojo.

En 1997, el Mars Global Surveyor de la NASA descubrió que Marte alguna vez tuvo un campo magnético global como el de la Tierra, pero los científicos de la NASA creen que colapsó hace miles de millones de años. Hay varias teorías sobre el por qué de su colapso: una de ellas sugiere que enormes asteroides bombardearon el Planeta Rojo y lo hicieron perder su campo magnético.

Pero las nuevas mediciones realizadas por el magnetómetro de la InSight hizo que los científicos se extrañaran, y es que el módulo de aterrizaje descubrió que el campo magnético en la superficie es 20 veces más fuerte de lo previsto. El campo magnético también tiende a fluctuar en intensidad o dirección, y precisamente a la medianoche, lo que plantea aún más preguntas para el equipo de InSight en la Tierra.

Además de las extrañas pulsaciones, InSight detectó una extraña capa conductora de electricidad que tiene aproximadamente 2.5 millas de espesor debajo de la superficie marciana, informa National Geographic .

Existe una pequeña posibilidad de que la capa represente un depósito masivo de agua líquida, pero es demasiado pronto para decirlo con cierto grado de certeza.

Fuente: Futurism

Comentarios