evo sony

Sony y RTS, una nueva empresa del negocio de esports, han adquirido el prestigioso torneo de juegos de lucha Evo a través de “una asociación de esports de empresa conjunta”. Los términos de la adquisición no fueron revelados “debido a compromisos contractuales”.

“Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y de nuestra comunidad desde el principio, y hemos estado encantados de asociarnos con Evo a lo largo de los años”, dijo en un comunicado de prensa Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales de Sony Interactive Entertainment. “Esta adquisición conjunta con RTS marca un nuevo capítulo de colaboración con los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon, y su apasionada comunidad de fanáticos de los juegos de lucha.”

¿Para qué quiere Sony ser propietario de un torneo de juegos de lucha?

La compañía señala que los juegos de lucha son populares en sus plataformas, especificando que los jugadores han iniciado sesión en más de 1.1 mil millones de horas en juegos de lucha en consolas PlayStation en 2020. Eso sí, todos esos son títulos de terceros como Street Fighter V de Capcom o Dragon Ball Fighterz de Arc System Works. Sony no ha hecho otro juego de lucha desde PlayStation All-Stars Battle Royale para la PS3, por lo que habría que ver si después de esta adquisición se anime a continuar la saga.

Evo tuvo problemas el año pasado. Aparte de la pandemia, el entonces CEO de Evo Joey Cuellar fue nombrado en múltiples acusaciones de abuso sexual. La junta directiva de Evo lo retiró, y muchos editores se retiraron del evento, causando la cancelación del espectáculo. La situación puede haber dado a los propietarios de Evo una razón para querer vender y establecer un nuevo capítulo para el evento. Junto con el anuncio de la adquisición, Evo publicó un comunicado prometiendo eventos más seguros.

Próximo evento Evo

El próximo evento de Evo estará en línea y tendrá lugar este mes de agosto. Hasta ahora, Tekken 7, Street Fighter V, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear Strive han sido revelados como juegos para el evento.

La serie Smash Bros. de Nintendo suele ser parte de la serie. Tendremos que ver si un juego de lucha que no está disponible para PlayStation será bienvenido en el evento de este año.

–Actualización–

Un portavoz de Nintendo concedió una entrevista para el medio IGN y luego de desear la mejor de las suertes a Evo en su nueva etapa, comentó que la participación de Nintendo está siendo evaluada.

“Seguiremos evaluando la Evo y otras oportunidades, mientras planeamos el futuro de la actividad en torneos online y offline de Super Smash Bros.”