Modo Oscuro

playstation 5 precio

Por fin sabemos lo que todo mundo esperaba: la PlayStation 5 costará 499.99 dólares cuando se lance el 12 de noviembre, junto con la PlayStation 5 Digital Edition de 399.99 dólares. Los pedidos por adelantado comenzarán el 17 de septiembre con “minoristas seleccionados”.

El precio pone a Sony directamente frente a las consolas de próxima generación de Microsoft, que está más que lista para lanzar su Xbox Series S a $299 y su insignia Xbox Series X por $499 a partir del 10 de noviembre.

Para el 12 de noviembre se estará vendiendo la PS5 en los EE. UU., Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y el resto del mundo recibirá la nueva consola hasta el 19 de noviembre. Sony también señala que aún no ha decidido una fecha de lanzamiento para China, así que lo anunciará más tarde.

playstation 5 precio

A modo de comparación, la PlayStation 4 costó $399 en el día de su lanzamiento, aunque actualmente se vende por $299, mientras que la PlayStation 4 Pro se vendió originalmente por $399, un precio al que todavía se vende hoy fuera de las principales ventas como el Black Friday. Aún no se sabe si Sony planea bajar los precios o descontinuar los modelos más antiguos una vez que la PlayStation 5 salga a finales de este año.

playstation 5 precio

También vale la pena señalar que la PlayStation 5 incluirá retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4, aunque los detalles aún son escasos. Esa lista de juegos podría ayudar a que sea más atractiva para los compradores potenciales de PlayStation que las consolas más antiguas en esta temporada navideña.

Además, ese precio inicial, aunque ciertamente caro, no la convertiría en la consola más cara vendida por Sony. Ese honor todavía es para la PlayStation 3, que llegó a costar $499 por el modelo de 20GB o $599 para el de 60GB, lo que, casi una década y media después, todavía la deja como una de las consolas más caras jamás anunciadas.

Después de revelar sus precios, Sony publicó una entrada en su blog dando algunos detalles más sobre el lanzamiento de la próxima generación. Eso incluye una lista de juegos de lanzamiento confirmados y los precios asociados, algunos de los títulos son de próxima generación:

  • Astro’s Playroom (Japan Studio) – pre-instalado en la PS5
  • Demon’s Souls (Bluepoint Games / Japan Studio) – $69.99
  • Destruction All Stars (Lucid Games / XDEV) – $69.99
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – $49.99
  • Marvel’s Spider-Man: Mile Morales Ultimate Edition – $69.99
  • Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital / XDEV) – $59.99

Sony también confirmó los accesorios y precios asociados para PS5:

  • Controlador DualSense (independiente) – $69.99
  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D™, con soporte de audio 3D y micrófonos con cancelación de ruido dual : $99.99
  • Cámara HD – $59.99
  • Media Remote – $29.99
  • Estación de carga DualSense – $29.99

Precio de la PlayStation 5 en México

Sony anunció que el precio en México de la PlayStation 5 será de 13,999 pesos, mientras que la Edición Digital tendrá un costo de 11,499 MXN.

Comentarios