Modo Oscuro

Sony ha confirmado que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y saldrá el próximo año, para la navidad de 2020.

La compañía también anunció varios cambios que realizará en el control o mando de la PS5. El principal de ellos es reemplazar la tecnología actual que Sony ha estado utilizando desde la PlayStation original por la nueva tecnología de retroalimentación háptica que ofrecerá una “gama más amplia de retroalimentación”.

El otro gran cambio del que Sony está hablando hoy es una tecnología que llama “disparadores adaptativos”, que irá en los botones de disparo primarios R2 / L2 en el control de la PS5. Según Sony, los desarrolladores podrán “programar la resistencia de los disparadores”, dando el ejemplo de que podrá “sentir” la tensión aumentada a medida que estira un arco o lo obliga a empujar hacia abajo con presión adicional si estás conduciendo por terreno accidentado. Suena bastante similar a una patente de Microsoft de principios de este año, que detallaba un sistema de disparo similar para un futuro control de Xbox. (No está claro si Microsoft planea incorporarlo en su hardware Project Scarlett de próxima generación).

El medio Wired obtuvo una vista previa práctica con un prototipo de controlador PS5, que, según señala, se parecía “muchísimo al DualShock 4 de la PS4”, aunque Sony aún no confirma si lo llamará DualShock 5 todavía. Wired también confirmó que el controlador de la PS5 finalmente dará el salto a USB-C, así como otras mejoras como una batería más grande y altavoces mejorados.

En una entrevista con Wired, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, y el arquitecto de sistemas PS5, Mark Cerny, dieron algunos detalles adicionales sobre el próximo hardware. “Hay una aceleración con la tecnología raytracing en el hardware de la GPU”, dijo Cerny, aclarando el anuncio original de la compañía de soporte de raytracing y disipando las preocupaciones de que Sony podría recurrir a trucos de software para administrarlo.

La entrevista de Wired también confirma que la PS5 utilizará discos Blu-ray estándar de 100 GB, Sony había confirmado previamente que la consola ofrecerá una unidad de disco, pero esta vez todos los juegos deberán instalarse en el SSD interno.

Ese SSD súper rápido sigue siendo la mayor actualización que Sony está mostrando, y dice que el requisito de instalación se debe a la diferencia de velocidad entre la unidad óptica y la interna de estado sólido. Sony promete que las mejoras de la SSD en la forma en que lee los datos significa que los juegos podrán ocupar menos espacio, lo que debería ayudar a reducir los exigentes requisitos de instalación obligatorios. Sony también permitirá a los desarrolladores interrumpir la instalación de sus juegos, por ejemplo, instalando solo los componentes multijugador o solo la campaña para un jugador, en la PS5.

También algo nuevo en la PS5 es una “interfaz de usuario completamente renovada” que mostrará características sociales mucho más detalladas en la pantalla de inicio. Sony promete que podrá ver (e iniciar directamente) las características específicas de un juego, como un nivel de un jugador o una partida multijugador, directamente desde la pantalla de inicio, en lugar de tener que iniciar primero el juego y luego navegar .

Toda esta información se une a los detalles existentes que Sony ya reveló a principios de este año , como la CPU de ocho núcleos (que se basará en la línea Ryzen de tercera generación de AMD) y la GPU personalizada basada en el hardware Radeon Navi de AMD, “audio 3D, “El soporte para juegos 8K (así como para juegos 4K a 120Hz), una opción de consumo de energía mucho menor, compatibilidad con versiones anteriores de PS4 y un SSD ultrarrápido.

Todavía hay muchas cosas que no sabemos, por supuesto, como cuánto almacenamiento ofrecerá Sony (una pregunta que se vuelve mucho más importante con la instalación obligatoria del juego), qué tipo de opciones de VR habrá o cuál será el hardware real que tendrá o cuanto costará. Pero con la nueva fecha de lanzamiento en 2020, es probable que no pase mucho tiempo antes de que Sony comience a dar algunas respuestas a esas preguntas.

Con información de The Verge

Comentarios