Sony confirma el nuevo visor PlayStation VR2 y un juego exclusivo

Sony ha confirmado el nombre de su próximo visor de realidad virtual: como era de esperar, se llamará PlayStation VR2. El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, anunció el nombre como parte en su presentación en el CES 2022, un movimiento que recuerda hace dos años, cuando el logotipo de PS5 se reveló por primera vez en el escenario de Las Vegas en medio de mucha fanfarria.

Sony todavía no ha mostrado cómo se verá el visor, pero ya sabemos bastante sobre sus especificaciones técnicas. PS VR2 funcionará con la PS5, por supuesto, y Sony también detalló los mandos, ahora oficialmente llamados controles Sense, desde marzo. El visor admite retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, velocidades de 90 / 120Hz, campo de visión de 110 grados, y se conecta a la PS5 con cable USB-C.

  • Fidelidad visual: Para obtener una experiencia visual de alta fidelidad, la PS VR2 ofrece HDR 4K, un campo de visión de 110 grados y renderización fóvea. Gracias a una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 x 2040 por ojo y frecuencias de cuadros suaves de entre 90 y 120 Hz.
  • Seguimiento de control basado en el casco: Con un seguimiento de adentro hacia afuera, PS VR2 los rastrea tanto a ustedes como a su control mediante cámaras integradas en el casco VR. Sus movimientos y la dirección hacia la cual miran se reflejan en el juego sin la necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas funciones sensoriales: La tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación del casco, audio 3D y el innovador control PS VR2 Sense para crear una sensación increíblemente profunda de inmersión. La retroalimentación del casco es una nueva función sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones del jugador dentro del juego. Se creó usando un único motor incorporado con vibraciones que agrega un elemento táctil inteligente, lo cual acerca a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la velocidad de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el impulso de un vehículo a medida que el personaje acelera. Además, la tecnología Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en el entorno del jugador cobren vida, lo cual amplifica este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento ocular: Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, de modo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar más intuitivamente de formas nuevas y realistas, lo cual permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.

Ryan también anunció el primer gran título exclusivo nuevo para PSVR2: Horizon Call of the Mountain. Seguirá al Horizon Forbidden West del próximo mes, uno de los mejores lanzamientos de Sony para 2022, aunque todavía no hay indicios de una fecha de lanzamiento ni para el juego ni para el visor. Puedes ver un breve avance a continuación.