Sony confirmó la existencia de su nuevo servicio PlayStation Plus Video Pass que había sido filtrado el día de ayer y justamente hoy acaba de ser lanzado exclusivamente en Polonia.

El vicepresidente de servicios globales de SIE, Nick Maguire, confirmó la existencia del servicio y puesta en marcha como una especie de prueba en aquél país durante una entrevista para el medio polaco Spider’s Web.

El servicio permite acceder a más de 20 programas de cines y televisión de Sony Pictures a los suscriptores de PS Plus que accedan desde un PS4 o PS5. Nuevo contenido se añadirá cada tres meses.

¿Por qué en Polonia?

playstation plus video pass

El ejecutivo dijo que la compañía decidió realizar la prueba en Polonia basándose en datos específicos, y que Sony monitorearía la popularidad del servicio antes de decidir sobre un lanzamiento completo.

“Queremos ver cómo se beneficiarán los jugadores de un servicio de este tipo”, explicó. “¿Qué títulos ven, qué les importa, con qué frecuencia los usan.”

“En esta etapa, sin embargo, no puedo decir si se creará y cómo será el proceso de prueba para otros mercados, así como cuál es el futuro para PlayStation Plus Video Pass después del período de prueba.

“Actualmente nos estamos centrando sólo en el mercado polaco, en los jugadores polacos y cuál será su reacción al beneficio adicional bajo el programa PS Plus.”

Cuando se le pidió que explicara por qué esta prueba se llevó a cabo en Polonia, Maguire dijo: “Sabemos muy bien que tenemos una gran base de jugadores en Polonia que destacan por su compromiso y actividad en la red y las redes sociales.

“También les gusta usar plataformas VoD. Para nosotros, esta es la combinación perfecta, el mercado perfecto, para introducir un servicio de prueba como parte del programa PS Plus y ver lo que nuestros usuarios clave piensan al respecto.

“Por supuesto, no puedo compartir los datos exactos sobre la base de los cuales elegimos Polonia. Sin embargo, puedo hacer hincapié en que Polonia cumple con todos los criterios que son importantes para nosotros, su país es una mezcla de factores muy importantes desde esta perspectiva”.

Recordemos que el mes pasado, Sony anunció que PlayStation Store dejaría de ofrecer contenido de televisión y películas para su compra o alquiler a finales de este año.

A partir del 31 de agosto de 2021, el contenido de video ya no estará disponible a través del la tienda en línea, dijo la compañía. Sin embargo, las compras existentes seguirán estando disponibles.

Podría ser que Sony esté considerando aumentar el valor de su servicio de suscripción de pago, en medio de una fuerte competencia con Xbox Game Pass, mediante la implementación de algunas ofertas de vídeo en PS Plus.

Sony posee una cantidad significativa de contenido de televisión y películas a través de Sony Pictures, y contenido de anime a través de Funimation.