Modo Oscuro

sony playstation 5

Es oficial, Sony ha confirmado al medio The Verge que la PlayStation 5 no admitirá las unidades externas de expansión cuando salga al mercado.

La ranura en cuestión se trata de la M.2 que admite unidades SSD PCIe 4.0 para alcanzar esas velocidades ultrarrápidas que dejó boquiabiertos a muchos en la demo ocurrida hace meses.

Si bien la PS5 trae la ranura física para la expansión, aparentemente estará desactivada. “Está reservado para una futura actualización” comentó Sony.
Incluso el propio Mark Cerny, arquitecto de hardware de PlayStation habló en un video sobre las bondades del almacenamiento SSD y también dijo que el soporte para M.2 seguramente estaría disponible después del lanzamiento de la consola.

Como explicó Cerny, no todas las SSD M.2 son lo suficientemente rápidas para trabajar con la PS5, lo suficientemente delgadas para caber en el puerto SSD o compatibles con el controlador de E/S de Sony. Para ello es necesario un periodo de pruebas que Sony estaría planeando iniciar.

Mientras tanto, será necesario cuidar el almacenamiento interno de la PS5. La unidad SSD de 825 GB de la PS5 puede tener tan solo 667 GB de almacenamiento utilizable, según las filtraciones.

Ahora hay que echarle un vistazo al tamaño de los juegos que están por salir:

  • SackBoy: A Big Adventure: 32GB
  • Spider-Man: Miles Morales: 50GB
  • Spider-Man: Miles Morales Ultimate Launch Edition (includes Spider-Man Remastered): 105GB
  • Demon’s Souls: 66GB
  • Call of Duty: Black Ops Cold War: 133GB

Por otro lado, Xbox Series X | S también admitirán almacenamiento externo ultrarrápido. Incluso ya hay un fabricante oficial: Seagate. El disco duro externo especial para ambas consolas tendrá un costo de 6,199 pesos en México y todo parece indicar que Xbox no tendrá problemas para leer este tipo de almacenamiento.

Ahora bien lo que sí funcionará desde el primer día que desempaquetes la PS5 será la compatibilidad con discos duros USB tradicionales. Lo podrás usar para transferir los datos de juego de la PS4 a la PS5.

Comentarios