Modo Oscuro
fornite ps4
Imagen: Epic Games

Por fin Sony dio su brazo torcer en un tema que tenía incómodos a los jugadores de PS4, pues sólo podían jugar Fortnite entre ellos, sin posibilidad de jugar con personas con distintas consolas. Hoy ya permite el juego cruzado para Fornite.

En un comunicado en el blog de PlayStation, Sony ha mencionado que han “identificado una ruta hacia el soporte de características multiplataforma (juego cruzado) para contenido de terceros seleccionado”. Esta es la forma elegante de decir que están aceptando el juego cruzado con la Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles pero de momento sólo para Fortnite. Esto ya se puede comprobar en la beta abierta del juego.

“Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando ansiosamente una actualización y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras navegamos por este tema para encontrar una solución”, dijo John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment.

“Vemos la versión beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego cruzado sea mejor en PlayStation, al tiempo que somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva técnica y social”.

La apertura del juego cruzado por parte de Sony también abre las puertas para que el progreso a través de diferentes plataformas sea guardado, al igual que las compras y el contenido desbloqueado.

Sony había estado reticente a implementar el juego cruzado principalmente por dinero. Hasta el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida había mencionado que PS4 es la mejor consola para jugar, sin embargo, hoy se tuvo que tragar esas palabras… también por dinero, pues Fortnite es jugado por 125 millones de personas y representa un mercado muy jugoso del que seguramente Sony se beneficiará.

Esperemos que Sony también pueda permitir el juego cruzado con otros títulos que también tiene sus fans ansiosos por jugar en este modo como Rocket League o Minecraft.

Comentarios