maxresdefault

En los smartphones, Sony no ha terminado de ser la marca relevante del sector y por más que lo ha intentado no ha quedado bien parado en el gusto del público.

Aprovechando la IFA 2016, Sony ha presentado el Xperia X Compact y el Xperia XZ, equipos que heredan parte del diseño de sus antecesores y mejora algunos aspectos de hardware que, a nuestro juicio, queda a deber en el caso del Xperia X Compact, siendo este un terminal de gama alta.

Xperia X Compact

XperiaXCompac-768x496

Este equipo de cortas dimensiones respecto a su hermano mayor, cuenta con la capacidad suficiente para poder ejecutar la mayoría de las tareas, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 650 de 6 núcleos. Su pantalla es de apenas 4.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 px, entrada USB-C, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

En cuanto a las cámaras, Sony ha sido bastante generoso en dotar a este equipo con una cámara trasera de 23 MP con sistema Triple Sensing y una cámara delantera de 5 MP. Eso si, no graba videos a 4K.

Xperia XZ

Ahora entramos de lleno con el buque insignia de la compañía. Esto significa que pusieron toda la carne al asador para que fuera superior en todos sus aspectos. Primero échale un vistazo:

Sony ha construido un teléfono sólido y con sutiles cambios, entre los cuales destacan la curvatura que hay en cada esquina de los laterales o el metal con el que está construido –llamado alkaleido– que permite una mejor fijación del color.

El tamaño de la pantalla del XZ es de 5.2 pulgadas Full HD, ligeramente más grande que el Xperia X Performance.

La cámara también es de 23 MP con sistema Triple Sensing y este sí graba video a 4K. En el caso de la cámara delantera, cuenta con un sensor de 13 MP que toma buenas selfies con poca luz.

Screen-Shot-2016-09-01-at-5.45.42-PM

Por dentro, el terminal cuenta con un poderoso procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento expandible por microSD hasta 256 GB.

Precio y disponibilidad

El Xperia X Compact, estará disponible este mes de septiembre, sin embargo, aun no se ha especificado su precio. Es probable que ronde los $600 dólares.

En cuanto al Xperia XZ aún no se confirma la fecha de salida pero diversos medios apuntan al mes de octubre como fecha probable a un precio aproximado de $700 dólares.