Gran molestia entre los usuarios está causando la jugada de Sony al impedir que utilices tu cuenta de Fortnite que hayas usado en tu PS4 en la Nintendo Switch.

Y es que después del anuncio de Nintendo de dar gratis el juego en la Switch, algunas personas que ya habían jugado Fortnite en su PS4 quisieron usar su cuenta para hacerlo en la Switch y oh sorpresa!, no se puede jugar.

Mientras que en la Xbox One y la PC sí se puede hacer esto, en la PS4 no y no es que sea un error de la plataforma sino los términos del servicio que da Sony.

Sony responde

Rápidamente Sony envió un comunicado a la BBC aclarando la situación, sin embargo, sólo dijo que tienen tantos usuarios en su plataforma que no necesitan mezclarse con la chusma:

“Fornite es un fenómeno entre los fans de PS4, ofreciendo una verdadera experiencia free to play para que los jugadores disfruten en linea. Con 79 millones de consolas vendidas y 80 millones de usuarios activos en la PSN, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden compartir juntos en Fortnite y en todos los otros juegos en linea.

Además, ofrecemos soporte para juego cruzado en Fortnite con PC, Mac, iOS y Android, dando la oportunidad de que los fans de Fortnite en PS4 puedan jugar con más gente en otras plataformas”.

Tras este comunicado no se puede esperar que cambie las cosas Sony pues la compañía japonesa está convencida que un crossover entre el PS4 y la Switch o la Xbox no tiene sentido. Ni modos.