Sony lanzaría una PS5 Digital Edition a finales de julio. ¿En qué cambia?

Sony estaría preparando el lanzamiento de una nueva versión de la PlayStation 5 Digital Edition, una revisión de la consola japonesa que no tiene unidad óptica pero que muchos medios japoneses se está viralizando esta información. El misterio es que no se sabe a ciencia cierta los cambios que tendrá respecto a la original.

Recordemos que la PS5 Digital Edition es una variante de la PS5 estándar que se diferencia de aquella por carecer de unidad óptica. Esto implica que solo permite instalar juegos adquiridos en formato digital, aunque es más compacta y ligera.

Según información del medio Wccftech, el nuevo modelo de serie CFI-1100B01, será 300 gramos más ligero que el modelo anterior e incluirá un tornillo mariposa que facilitará su instalación y desinstalación de la polémica base que incluye. Lo que no se sabe es qué habrá hecho Sony para reducir significativamente el peso de la consola, sin embargo, se dice que podría haber reducido de tamaño el radiador y el ventilador.

El nuevo modelo ha recibido la certificación de idoneidad técnica del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón. La PS5 actualmente en venta es la CFI-1000, lo que podría traducirse en que visualmente sea la misma pero con cambios menores de hardware para hacerla más ligera y menos costosa de producir.

Al haber recibido las certificaciones necesarias, se dice que el modelo mejorado saldrá a finales de este mes en el país nipón.

Varios rumores anteriores comentaban la posibilidad de ver una PS5 estándar con nueva APU de 6 nm, sin embargo, tal parece que el cambio no vendrá por ahí sino en correcciones menores de la hermana menor de la PS5.

Recordemos que la versión Slim de la PS4 original llegó casi 3 años después, así que podemos usar este rango de tiempo para pensar en un lanzamiento de la PS5 con mejoras en hardware y visuales.

Tal vez te interese:

Debido a la crisis de chips, Sony está planeando rediseñar la PlayStation 5