Modo Oscuro
Imagen: Sony

Aunque todavía Sony no ha mostrado la apariencia de su próxima consola PlayStation 5, acaba de presentar el nuevo control o mando de la consola que representa un parteaguas en cuanto a su diseño en sus 25 años de historia. Obviamente, un cambio radical en su diseño también implicó un cambio de nombre: DualSense.

El nuevo control también tiene algunos cambios importantes en su interior: respuesta háptica y nuevos “gatillos adaptativos” L2 y R2 que pueden ajustar la resistencia de los gatillos para diferentes efectos en el juego (por ejemplo, ir tensando poco a poco un arco). Sorpresas hay muchas, cuenta con micrófono integrado por primera vez en la historia de controles de Sony, junto con un puerto USB-C que muchos agradecerán. Y, por supuesto, está el nuevo esquema de color de dos tonos (similar al estilo del PlayStation VR) y un diseño reinventado que le da una forma más redondeada a las empuñaduras y a los botones del frente.

Imagen: Sony

El botón de compartir también ha sido renombrado a un nuevo botón llamado “Create”, que ofrecerá “nuevas formas para que los jugadores creen contenido épico de sus gameplays para que lo compartan con el mundo o simplemente para disfrutar por sí mismos”. Sony promete que se anunciarán detalles adicionales sobre esta característica antes de su lanzamiento.

Algunos de los botones del DualSense también sufrieron algunos ajustes ligeros en comparación con el antiguo DualShock 4: el botón de PlayStation, por ejemplo, ahora está recortado en la forma real del logotipo de PS, mientras que los gatillos han recibido un diseño más angulado que los DualShock anteriores de Sony.

Otras características del DualShock 4 permanecen en el DualSense, como el panel táctil montado en el centro y la barra de luces (aunque esta se ha movido de la parte superior / posterior del controlador hacia los lados izquierdo y derecho del panel táctil). Sony también se queda con su diseño de gatillos simétrico, con el D-pad y los clásicos botones en la mitad superior del control y las palancas analógicas correspondientes en la parte inferior.

Imagen: Sony

Próximamente habrán más detalles sobre el DualSense en relación al costo de los controles adicionales o si Sony lanzará el control en otros colores. Como referencia, el DualShock 4 costó $59.99 cuando se lanzó por primera vez.

“DualSense marca un giro radical de nuestras ofertas de controles anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con la PS5. El nuevo control, junto con las muchas características innovadoras en la PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos encaminamos hacia el lanzamiento de la PS5 en la navidad de 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses”, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment en el blog de PlayStation.

Tal vez te interese:

¿Cual es mejor? DualSense de PS5 o el control de la Xbox Series X

Comentarios