Modo Oscuro

sony playstation 5

Después de tanta espera y expectación Sony decidió presentar la PlayStation 5, la cual sorprendió a muchos, en especial por ese diseño futurista salido de alguna película de ciencia-ficción. El propio presidente de Sony Interactive Entertainment comentó que tiene un look de esos que lo amas o lo odias, pero no deja indiferente a nadie.

Como tenía que ser, el mando o control presentado hace unas semanas llevaba las líneas generales de lo que iba a ser la consola y así ha sido. La consola presentada fue revelada en color blanco (aunque seguramente habrá una en color negro) y tiene toda la intención de ser colocada en posición vertical, aunque también se puede colocar en posición horizontal.

Dos modelos de PS5

sony playstation 5

Como se sabe, parece que la era de los discos físicos le queda muy poco futuro y Sony tuvo en mente esto al diseñar la PS5, pues ésta llegará en dos versiones: una con unidad óptica para discos y otra sin esta unidad, totalmente digital, una tendencia iniciada por la Xbox One All Digital.

Cabe esperar que el precio de venta de la versión sin unidad óptica sea, como mínimo entre 50 y 100 dólares más barato que la que tiene unidad óptica.

sony playstation 5

Además de la consola, Sony anunció algunos accesorios para la PS5, como auriculares, una cámara y un control remoto para multimedia.

sony playstation 5

Entre sus características anunciadas en marzo están:

  • Procesador Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos a 3.5 GHz (máximo).
  • GPU Radeon RDNA 2 con 2,304 shaders a un máximo de 2.23 GHz.
  • Raytracing acelerado por hardware.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada
  • SSD de 825 GB con una velocidad de hasta 5.5 GB/s (datos no comprimidos).
  • Chip de sonido 3D Tempest.
  • Mando DualSense con respuesta háptica.

Por ahora no se sabe el precio que tendrá la PlayStation 5, pero seguramente no será nada barata. Se tiene previsto que la consola saldrá a la venta a finales de este año.

Juegos presentados

El evento en sí fue algo mediano cargado de juegos indies y títulos que no solo no han terminado de mostrar el potencial real de la consola, sino que además estaban limitados, en su mayoría, a secuencias CGI y a escenas de juego prefijadas, con todo lo que ello supone.

Dentro de lo rescatable está Ratchet & Clank: Rift Apart, un juego que ha demostrado el potencial que ofrecerá la nueva generación gracias al SSD y a los casi nulos tiempos de carga.

Resident Evil 8 Village también sorprendió por su nivel gráfico. Representa un salto considerable respecto a Resident Evil 7. Horizon II Forbidden West y el remake de Demon’s Souls fueron otros dos juegos que Sony dejó para el final.

Estos son los trailers de los juegos que presentó Sony:

GTA V para PS5

Spiderman 2 Miles Morales

Gran Turismo 7

 

Ratchet & Clank Rift Apart

Project Athia

Stray

Returnal

Sackboy A Big Adventure

Destruction All Stars

Kena Bridge of Spirits

Goodbye Volcano High

OddWorld Soulstorm

GhostWire Tokyo

Jett The Far Shore

GodFall

Solar Ash

Hitman III

Astro Playroom

Little Devil Inside

NBA 2K21

Bugsnax

Demon´s Souls

Death Loop

Resident Evil 8 Village

Horizon II Forbidden West

Comentarios