Modo Oscuro

Hace 40 años Sony revolucionó la industria de la música al lanzar un pequeño reproductor de cassettes llamado Walkman. Esta marca fue la que popularizó de forma masiva la música, pues ya no era necesario llegar a tu casa a escuchar tus cassettes, ahora podías escucharla donde quisieras.

Aunque todos sabemos que después vino la revolución de la música digital con el iPod y iTunes, la marca Walkman sigue todavía con vida y es por ello que Sony lanzó un reproductor de aniversario llamado Walkman NW-ZX507.

El reproductor fue presentado en la fera IFA 2019 de Alemania, cuenta con conectividad Wi-Fi y Android 9. Permite el uso de servicios como Spotify o Apple Music. Su principal característica radica en que reproduce archivos de música de alta calidad de hasta 384 kHz / 32 bits.

Imagen: Sony

El reproductor cuenta con dos tecnologías que mejoran increíblemente la calidad de la música: S-Master HX que ofrece la música en alta resolución (High-Resolution Audio) con la máxima calidad y una reducción de la distorsión y el ruido.

Por otro lado, está la tecnología DSEE HX, que escala el audio comprimido (como un mp3) a audio de alta resolución.

En cuanto a su diseño, el NW-ZX507 está construido en un cuerpo de aluminio. Tiene una pantalla táctil HD de 3.6 pulgadas, memoria de 64 GB con ranura microSD par aumentar la capacidad de almacenamiento. Su batería dura hasta 20 horas de reproducción.

Será hasta noviembre cuando salga a la venta en europa, a un precio de 830 euros (18 mil pesos mexicanos).

Comentarios