Modo Oscuro
sony desmonta ps5
Imagen: Sony

Sony ha publicado un video de desmontaje de siete minutos de la PS5. El desmontaje nos permite ver la PS5 a fondo, incluidas todas sus partes internas y cómo los paneles laterales son fácilmente desmontables. Yasuhiro Ootori, jefe de diseño mecánico de Sony para la PS5, lidera el desmontaje en japonés, y señala que toda la parte trasera de la PS5 está diseñada para expulsar el aire de la consola.

Sony está usando una base que se sujeta con un tornillo cuando está orientada verticalmente y se sujeta al costado de la consola si planea usarla horizontalmente. Los paneles blancos a ambos lados de la consola se pueden quitar fácilmente levantándolos y deslizándolos. Esto revela el ventilador de enfriamiento principal en la parte superior de la PS5, que puede aspirar aire desde ambos lados. Sony está utilizando dos recolectores de polvo que se pueden aspirar a través de dos orificios.

El desmontaje también nos da un primer vistazo al almacenamiento expandible a través de una ranura M.2 a la que se puede acceder una vez que se remueven los paneles laterales. Los propietarios de PS5 podrán comprar sus propias unidades compatibles con PCIe 4.0 para actualizar el almacenamiento en la consola de próxima generación.

El resto del video de desmontaje de Sony también revela cuán útil será esta consola. Está claro que Sony lo ha diseñado cuidadosamente para facilitar la reparación y el mantenimiento. La unidad de Blu-ray se puede quitar fácilmente e incluso las secciones del procesador, la memoria y la SSD son de fácil acceso. La fuente de alimentación de 350 vatios también se puede quitar fácilmente.

El ventilador de refrigeración que Sony está usando dentro de la PS5 es una enorme entrada de aire de doble cara de 120 mm de diámetro y 45 mm de espesor. También está utilizando un disipador de calor para ayudar con la refrigeración, con un flujo de aire que según Sony debería “lograr el mismo rendimiento que una cámara de vapor”. La PS5 también usa metal líquido para el rendimiento de enfriamiento, lo que también debería ayudar a reducir el ruido típico del ventilador que se encuentra en la PS4.

sony desmonta ps5
Imagen: Sony

Sony dice que ha pasado dos años trabajando en este enfriamiento de metal líquido, con varias pruebas para garantizar que sea una solución estable a largo plazo. Es un conductor térmico que se encuentra entre el SoC y el disipador de calor y debería ayudar significativamente reduciendo el calor.

sony desmonta ps5
Imagen: Sony

“También hemos destacado el mecanismo que hemos incorporado a la consola PS5 para hacer que los ruidos sean aún más silenciosos”, explica Masayasu Ito, jefe de ingeniería y operación de hardware de Sony Interactive Entertainment. “Después de un extenso y complejo proceso de prueba y error, quedamos satisfechos con el resultado final y no puedo esperar a que nuestros fans pongan sus manos en la consola PS5 y la ‘escuchen’ por sí mismos”.

La PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre en México y otros países por 499 dólares (13,999 pesos mexicanos), mientras que la Edición Digital tendrá un costo de 399 dólares (11,499 pesos mexicanos).

Tal vez te interese:

Publican video de gameplay de Spider-Man Remastered corriendo en la PS5

Comentarios