Modo Oscuro

Sony está preparando un cañonazo con su PlayStation 5, quiere llevar por todo lo alto a su consola estrella y para ello, presentaría al mismo tiempo dos consolas en su versión tradicional y otra en su versión Pro.

La información viene de una fuente de confianza: Zenji Nishikawa, periodista japonés que recientemente filtró con acierto la llegada de la Nintendo Switch Lite.

Según el periodista Sony ha confirmado que tiene interés en lanzar una versión de gama alta de su consola de nueva generación y quiere ofrecerla a sus clientes desde el principio. Esto significa que la compañía japonesa no quiere repetir lo ocurrido con PS4 y PS4 Pro, quiere lanzar PS5 y PS5 Pro al mismo tiempo para que los jugadores tengan más opciones y puedan elegir desde el principio lo que mejor se ajuste a sus necesidades, y a su presupuesto obviamente.

Esto podría significar que varios de los jugadores más exigentes de la PC volteen a ver el desempeño de la PS5 Pro y puede que les guste y se queden ahí.

PS5 y PS5 Pro ¿cuál es la diferencia?

De entrada, las consolas serían distintas visualmente, con cambios menores en el chasis para identificarlas rápidamente así como a nivel de hardware (CPU, GPU, RAM, etc.).

Por lo anterior y aunque no se ha confirmado nada, éstas serían las posibles especificaciones y precio de ambos modelos:

Posibles especificaciones y precio de PS5

  • CPU Ryzen 3000 personalizada con 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada.
  • GPU Radeon Navi RDNA de segunda generación personalizada con núcleos dedicados a trazado de rayos y un rendimiento ligeramente inferior al de una Radeon RX 5700 (similar a una GTX 1080).
  • Precio: entre 400 y 500 euros.

Posibles especificaciones y precio de PS5 Pro

  • CPU Ryzen 3000 personalizada con 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz (puede que tenga mayores frecuencias en modo turbo que el modelo estándar).
  • 20 GB de memoria GDDR6 unificada.
  • GPU Radeon Navi RDNA de segunda generación personalizada con núcleos dedicados a trazado de rayos y un rendimiento similar a una Radeon RX 5700 XT.
  • Precio: entre 500 y 600 euros.

Los elementos diferenciadores más notables podrían ser el procesamiento raytracing y la unidad SSD de alto rendimiento en la PS5 Pro.

Según información filtrada, la PS5 sería presentada al 12 de febrero de 2020.

Tal vez te interese:

Se filtra la fecha de la posible presentación de la PlayStation 5

Comentarios