Xperia XZ2 y XZ2 CompactEn el marco del Mobile World Congress 2018, Sony ha presentado sus nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Y hace muy poco nosotros te confirmábamos a cerca de la última filtración que dejó claro, que al fin Sony había decidido hacer un muy necesario rediseño integral de sus teléfonos.

Una cuestión muy particular es que las dos versiones que Sony, en cuanto a las características son sumamente similares por decir lo menos, ya que prácticamente la diferencia ente el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact es sólo el tamaño de la pantalla. Afortunadamente han dejado atrás el diseño Omni Balance y cuentan con un muy renovado diseño, al fin con bordes más delgados.

Xperia XZ2 y XZ2 CompactDiseño

Por supuesto para éste y al parecer todos los teléfonos inteligentes del mercado mundial, la regla de oro es: “renovarse o morir”. Y aunque la compañía japonesa se había reusado desde hace ya un buen número de modelos a renovar su líneas rectas, terminaciones angulosas y biseles de ladrillo de la década de los 80’s; hoy por fin hacen gala de su: Ambient Flow, diseño fluido que le da por fin la bienvenida a las curvas y una continuidad precisamente más fluida en las líneas. Además la reducción de los biseles, les permitió introducir pantallas más grandes sin la necesidad de aumentar el tamaño de los dispositivos.

Xperia XZ2 y XZ2 CompactPantalla

Las pantallas de los nuevos buques insignia de Sony, tienen una resolución FullHD+, que es la que suelen tener los smartphones con un aspecto de 18:9 como éste. La pantalla incluye las tecnologías Bravia TV y X-reality, que según ha asegurado Sony podrán convertir cualquier contenido que estemos viendo a HDR.

Xperia XZ2 y XZ2 CompactAltavoces

Los altavoces son estéreo con un 20% más de potencia sonora que su antecesor, y cuentan también con una nueva tecnología: el Sony Dynamic Vibration System. Se trata de un nuevo sistema de vibración que analiza los datos de audio, de manera que nos permite sentir lo que estamos escuchando.

En el caso del uso individual del sonido, como han hecho otras compañías, Sony se ha desecho de los audífonos con jack de 3.5 mm, en su lugar se cuenta con un conector USB tipo C, y de la misma manera que sus competidores, la compañía japonesa se asegura de que en la caja de tu teléfono cuentes con un adaptador USB C a 3.5mm

Xperia XZ2 y XZ2 CompactCámara

Sony decidió mejorar el procesado de sus fotos, un aspecto que en los últimos tiempos se había convertido en uno de sus puntos débiles. Lo hará de la mano del sensor Bionz desarrollado junto a Qualcomm, y que junto al chip Snapdragon 845 promete mejoras en reducción de ruido, calidad de color, definición de sombras, etc.

Sin embargo, no cuenta con una cámara doble como la gran mayoría de los teléfonos inteligentes de su categoría, por lo cual el trabajo duro lo realzará una sola cámara en la parte trasera de 19 megapixeles y de igual forma en la parte frontal una única cámara de 5 megapixeles.

La mejora en cuanto a la captura de video es notable debido a que son los primeros teléfonos en permitir grabar contenido en 4K HDR usando el formato HLG (Hybrid Log Gamma). Esto debería permitir grabar con mayor nivel de contraste detalle y color para luego verlo con mayor realismo en televisores HDR o YouTube.

Todas las características

Sony Xperia XZ2 Sony Xperia XZ2 Compact
Pantalla LCD de 5,7 pulgadas
FullHD+
18:9
HDR
Gorilla Glass 5
LCD de 5,0 pulgadas
FullHD+
18:9
HDR
Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 845
10 nanómetros
GPU Adreno 630
Snapdragon 845
10 nanómetros
GPU Adreno 630
RAM 4GB 4GB
Almacenamiento 64GB más microSD 64GB más microSD
Cámara trasera 19MP Motion Eye
Vídeo 4K HDR
Vídeo a 960fps FHD
19MP Motion Eye
Vídeo 4K HDR
Vídeo a 960fps FHD
Cámara frontal 5 megapíxeles
3D Creator
5 megapíxeles
3D Creator
Biometría Lector de huellas
NFC
Lector de huellas
NFC
Batería 3.180 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica
2.870 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica
Conectividad LTE cat. 18
WiFi ac/n/MIMO
Bluetooth 5.0
USB tipo C
Sin jack de auriculares
LTE cat. 15
WiFi ac/n/MIMO
Bluetooth 5.0
USB tipo C
Sin jack de auriculares
Dimensiones y peso 153 x 72,0 x 11,1 mm
198 gramos
135 x 65,0 x 12,1 mm
168 gramos
Sistema operativo Android Oreo bajo Xperia Launcher Android Oreo bajo Xperia Launcher
Otros Audio DSEE HX, altavoces estéreo, IP68 Audio DSEE HX, altavoces estéreo, IP68
Precio 799 euros 599 euros

 

Disponibilidad y Precio

White Silver, Black, Moss Green y Coral Pink; so los colores en los que podrás encontrar los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact de Sony. La compañía japonesa fijó como fecha de llegada al mercado de sus nuevos bebés el próximo 6 de abril.

Los costos son:

Xperia XZ2 799 Euros, unos $ 18, 337.00 MX

Xperia XZ2 Compact 599, unos $ 13,747.00 MX