Modo Oscuro

Sony ha regresado a la fabricación de smartphones, y siguiendo la gama Xperia, presentó el Xperia 5. A principios de esta semana, Sony se burló de que el nuevo teléfono sería lo suficientemente pequeño como para caber “en la palma de su mano”, y como se esperaba es un dispositivo relativamente pequeño con un factor de forma que es más pequeño que muchos buques insignia actuales. El vicepresidente ejecutivo senior de Sony, Shigeki Ishizuka, se jactó de que el nuevo teléfono incluye las tecnologías avanzadas de Sony en un cuerpo “relativamente compacto”.

Sin embargo, hay algunas actualizaciones en el dispositivo en comparación con los teléfonos compactos anteriores de Sony como el XZ2 Compact. Tiene una pantalla OLED de resolución de 2,560 x 1,080 que admite HDR. Sony también dice que el teléfono es compatible con la tecnología de audio Dolby Atmos. Curiosamente, tiene una relación de aspecto de 21:9 como el Xperia 1 que se lanzó a principios de este año, lo que sugiere que si bien puede ser compacto con solo 68 mm de ancho, seguirá siendo relativamente alto. El teléfono viene en cuatro colores y también es compatible con el control DualShock 4 de PlayStation.

El diseño de la cámara trasera de triple lente del Xperia 5 alberga un sensor principal de 12 megapíxeles con una lente de 12 mm de apertura f/1.6, y también hay una lente telescópica de 52 mm f/2.4 y una lente gran angular de 16 mm f/2.4. En el lado del software, Sony dice que el teléfono está equipado con la misma tecnología de autoenfoque ocular que sus cámaras Alpha.

Internamente, el Xperia 5 se basa en un SoC insignia Qualcomm Snapdragon 855, pero Sony aún no ha anunciado la cantidad de almacenamiento interno o RAM que tiene el teléfono.

Según el medio 9to5Google, el Xperia 5 estará disponible para pre-ordenar en Europa a partir de la próxima semana, y se espera que esté disponible a partir de octubre.

Fuente: The Verge

Comentarios