Modo Oscuro

En la reciente transición que hubo de señal análoga a digital, muchos mexicanos se quedaron con la televisión análoga arrumbada en algún oscuro rincón de sus casas, acumulando polvo o en el mejor de los casos como perchero, sin embargo, Sony está dando cupones de descuento de hasta 10 mil pesos para que compres una nueva pantalla a cambio de tu tele vieja.

La promoción “El paso a la mejor calidad” estará vigente en todo el país hasta el 30 de septiembre y es válida en cualquier tienda Sony Store y Liverpool. No importa la marca, el funcionamiento o modelo de tu televisor antiguo.

La promoción ya lleva 4 años y ha recaudado más de 112 toneladas de residuos tecnológicos.

Imagen: Sony

“Tras 4 años de vida, la campaña ‘El paso a la mejor calidad’ representa un compromiso latente con la sociedad mexicana y con el cuidado del medio ambiente, por lo que queremos continuar concientizando a toda la población sobre el problema de los desechos electrónicos”, comentó Rodrigo Gómez, gerente de Marketing de Televisión de Sony México.

Nuestro país es el tercero con más generación de desechos electrónicos en América, al generar al mes alrededor de 29 mil toneladas de basura electrónica, de los cuales sólo se recicla el 14%, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Si tu televisor antiguo todavía funciona, será donada a Fundación Cinépolis para su programa “Del Amor Nace la Vista”, que ayuda a personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, devolviéndoles la visión.

Comentarios