Modo Oscuro

650_1000_ie_spartan

Después de varias semanas de especulaciones, la verdad ha sido confirmada. Microsoft sí trabaja en la creación de un nuevo navegador, su nombre es Spartan y se incorporará a la versión de Windows 10.

Spartan utilizará una versión modificada de Trident como motor de renderizado, lo que significa que dejará atrás el WebKit, y estrenará un nuevo interfaz más parecido al de Chrome y Firefox, entre otros. Además, este nuevo navegador dará a sus usuarios la posibilidad de realizar anotaciones en webs y compartirlas, integración con Cortana y una novedosa mecánica para ordenar las pestañas.

cortana

La integración del asistente virtual Cortana dejará mostrar información sobre vuelos, reservas de hotel, la situación de un envío o cualquier otro dato directamente sobre la barra de direcciones del navegador. Se podrá acceder directamente al buscador de Cortana desde cualquier nueva pestaña que abramos, de hecho, se podría asegurar que los planes de Microsoft pasan por integrar su asistente en Spartan de la misma manera en la que Bing está integrado en Internet Explorer.

Por otro lado, Spartan también será una aplicación de la Windows Store, de manera que podrá ir siendo actualizada de forma sencilla y automática. Aunque es posible que haya dos versiones, una para sobremesas y otra para móviles y tabletas, el objetivo final es que tanto su aspecto como su utilización sean similares independientemente de la plataforma desde la cual se utilice. En cuanto a diseño, este navegador también tendrá el siempre atractivo soporte para temas personalizados.

mmm

Comentarios