spotify-logo_1451576618

Spotify dará el salto a los videos por streaming, claro, sin dejar la música. Esto se desprende de un reporte del Wall Street Journal (WSJ) que afirma que la plataforma de música sueca está planeando introducir contenido de video en su aplicación de Android a partir de esta semana tanto para su versión de pago como para la versión gratuita.

La compañía empezará a hacerlo, de momento, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Si bien ya había anunciado en mayo pasado su nuevo servicio, no es hasta ahora que iniciará transmisiones.

En su primera fase, los videos sólo se podrán ver en la versión móvil de Spotify, nada de web ni otros sistemas operativos, esto para observar la interacción en los consumidores.

spotify_video

“Obviamente nuestro usuario principal es un fanático de la música y este no necesariamente se inclina a observar la aplicación. Así que no hay recetas particulares para cómo lograr que esto se dé de manera correcta”, comentó Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, en entrevista con el WSJ.

Spotify mostrará clips de video de ESPN, Comedy Central, Maker Studios, BBC y Vice Media que son las empresas con las que la compañía ya acordó previamente, sin embargo, la compañía Tastemade creará materiales exclusivos para la plataforma.

La compañía entra a un terreno lleno de servicios que se dedican solamente al video (YouTube, Vimeo) o que le están dando un valor agregado en su plataforma social (Facebook, Snapchat) por lo que no la tiene tan fácil, sin embargo, tiene el músculo del dinero para poder hacer este intento y ver si en un futuro próximo pueda monetizarlo de alguna forma.