Desde el año pasado, Spotify se puso a investigar sobre la creciente tendencia de los usuarios para contratar el plan familiar sobre el individual. Resultó que no eran familias sino grupo de amigos que querían ahorrar en la suscripción. Todo mundo lo sabía menos Spotify.

Spotify empezó a probar una nueva forma de verificar el domicilio: usando el GPS. La empresa sueca quiere asegurarse que los integrantes de la familia vivan en la misma casa. Sus términos y condiciones no consideran la posibilidad que haya familias que vivan en distintos lugares.

Ejemplo de las notificaciones que está mandando la empresa a usuarios

Spotify está mandando notificaciones a los usuarios para que confirmen su domicilio con el GPS del celular, sin embargo, sólo se limita a algunos países. Las consecuencias de no estar en la misma casa son la cancelación del plan familiar y la activación del plan gratuito.

“Actualmente Spotify está probando mejoras en la experiencia del usuario del Plan Familiar Premium con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados”, apuntó la empresa.

Usuarios de Estados Unidos, Alemania y España han reportado que recibieron este tipo de notificaciones y todo apunta a que muy pronto llegará a Latinoamérica esta nueva forma de validar el domicilio, por lo que si estás bajo esta modalidad y no eres familia, consideres correr a casa de tu amigo, validar tu ubicación y regresarte a tu casa elegir otro plan o incluso cambiarte a otros servicios de streaming que aún no implementan esta medida.

Imagen: Pascual González

La estrategia un tanto agresiva de Spotify tiene como objetivo aumentar las ganancias de la empresa, ya que casi la mitad de los suscriptores de servicios de streaming a nivel mundial están en planes familiares, según indicaron fuentes al medio Billboard.

Con información de: Forbes México