Spotify lanza plan de suscripción a 0.99 dólares al mes ¿Te suscribirías?

En un mercado altamente competitivo en la música por streaming, Spotify está probando con un nuevo plan de suscripción de pago pero más barato que el Premium. Se trata del plan Spotify Plus, que combina las ventajas de la Premium con la gratuita, es decir, que puedes escoger las canciones que quieras escuchar pero con anuncios ocasionales.

De esta forma, podrás escoger escuchar las canciones que quieras sin el límite de seis canciones que podemos cambiar en 60 minutos.

De momento, el nuevo plan de suscripción solamente está disponible en Estados Unidos y sólo usuarios selectos a un precio de 0.99 dólares al mes, unos 20 pesos mexicanos. Esto comparado con los 9.99 dólares del plan Premium o 115 pesos mexicanos, podría ser de interés para muchos usuarios gratuitos… o premium.

De acuerdo a la empresa, ellos están probando continuamente nuevas experiencias en Spotify por lo que tampoco dan garantía de que el nuevo plan se quede o se vaya a lanzar en otros países como el nuestro.

Actualmente Spotify tiene 365 millones de suscriptores, de los cuales 165 millones pagan una suscripción. Este plan permitiría que aquellos que tengan el plan gratuito se pasen al plan Plus, sin embargo, puede haber un problema: que los que pagan el Premium se vayan al Plus pagando menos.