Spotify lanzó una aplicación gratuita para AndroidSpotify ha lanzado de forma muy discreta una aplicación independiente para Android, que es exclusivamente para rápida y fácilmente escuchar listas de reproducción y estaciones. La aplicación es llamada: Stations, y Spotify la describe como: “La forma más sencilla para escuchar la música que amas, totalmente gratis”. Stations también es un experimento, de acuerdo a la compañía.

Stations ya se encuentra en la Google Play Store, pero no es compatible aún con dispositivos de muchos países, ya que por el momento ha comenzado a funcionar solamente en Australia.

Spotify lanzó una aplicación gratuita para AndroidEl diseño de la aplicación es sencillo y parece responder a la necesidad de reducir los pasos y taps necesarios, para llegar a tu música favorita. Spotify dice que Stations comienza a reproducir tan pronto como es abierta y todas las listas de reproducción es desplegada en fuentes grandes. Puedes cambiar de estación simplemente escrolando; Spotify ha dicho que no es necesario tipear o buscar, para usar Stations. Y si, los usuarios con plan gratuito verán publicidad, y parece que inclusive los usuarios Premium, no podrán saltar entre canciones.

Spotify lanzó una aplicación gratuita para AndroidLa aplicación también incluye el popular servicio que individualiza listas de reproducción personalizadas como: Descubrimientos de la Semana y Radar de Lanzamientos. “Así como escuches, aprenderá lo que te gusta y creará estaciones personalizadas que amarás”, se puede leer en la descripción de la aplicación. Los usuarios pueden personalizar qué listas aparecen en el menú principal y ocultar aquellas que en las que no tienen interés, pero no se pueden crear nuevas listas de reproducción.

Experimento o no, Stations es la más reciente herramienta del arsenal de Spotify, mientras que la compañía continúa su rivalidad entre los servicios de música por streaming. Una aplicación que hace todo sencillo y rápido, pareciera haber sido creada particularmente para competir contra Pandora, app que cuenta con millones de usuarios que la usan gratuitamente, y que requiere de poca información provistos por los usuarios.

Vía The Verge  |  Encuentra la app en Google Play Store

Descárgala y pruebala instalando este APK

Comentarios