Modo Oscuro

La telenovela continúa entre los gigantes de la música por streaming: Spotify y Apple Music, luego de que Spotify demandara a Apple ante la Comisión Europea y se quejara de que la empresa de Cupertino estaba violando las políticas de su propio ecosistema de cobro al considerar a un cliente de Spotify como uno de Apple, la empresa sueca estaría considerando subir sus precios si la situación no cambia.

Por su parte, Apple contestó a estas acusaciones a través de un comunicado en su página oficial donde acusa a Spotify de querer aprovecharse de “todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser libre”.

Además, Apple señaló una imprecisión sobre el 30% que le cobran a Spotify, pues dicho porcentaje se reduce al 15% a partir del segundo año.

“Spotify envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa acerca de quiénes somos, qué hemos construido y qué hacemos para apoyar a los desarrolladores independientes, músicos, compositores y creadores”, acusa Apple en su carta.

Spotify responde

La empresa sueca volvió a salir al ruedo contestándole a Apple a través de una declaración entregada a Variety, donde aseguran que era predecible la respuesta de Apple, siendo una empresa monopolista.

“Todo monopolista sugerirá que ellos no han hecho nada malo y argumentarán que tienen el mejor interés para sus competidores y los usuarios en su corazón. Por lo tanto, la respuesta de Apple a nuestra queja ante la comisión Europea no es nueva y está totalmente en consonancia con nuestras expectativas.

Hemos presentado nuestra queja porque las acciones de Apple perjudican a la competencia y a los usuarios, y están claramente violando la ley. Esto es evidente en el hecho de que Apple cree que los usuarios de Spotify en iOS son usuarios de Apple y no usuarios de Spotify. Respetamos el proceso que la Comisión Europea debe emprender ahora para llevar a cabo la investigación”

Aumentarán los precios: Spotify

Desgraciadamente, lo único que dejará este enfrentamiento será que el usuario de Spotify tenga que pagar más para cubrir lo que Apple supuestamente le está quitando a la empresa sueca. El propio director ejecutivo de Spotify lo ha confirmado días después de ser presentada la demanda contra Apple.

Lo malo es que, de ocurrir el aumento de precios, tal vez haya una estampida de usuarios que abandonen la plataforma y se vayan a otros servicios de streaming.

Comentarios