Spotify podría pagar 1,600 millones USD por demandaEl mes pasado Spotify, unía fuerzas con otros servicios de streaming de música, para exigirle a Apple justicia con respecto a ciertas acciones que argumentan como desmedidamente ventajosas. Y es ahora la compañía de origen sueco quien se encuentra en el medio de un lío legal, precisamente por que se le acusa de sacar ventaja de alguna manera injusta.

El demandante es la compañía Wixen Music Publishing Inc. quienes funcionan como administradores y protectores de los derechos de autor de diversos músicos, compositores, intérpretes y bandas; entre las que destacan: Tom Petty, Neil Young, Audioslave, Missy Elliot, Tom Morello, entre muchos otros.

Spotify podría pagar 1,600 millones USD por demandaLa demanda se centra en canciones como: “Free Fallin” de Tom Petty, “Light My Fire” de The Doors, “(Girl We Got a) Good Thing” de Weezer. Mismas, que Spotify tiene dentro de su catálogo y por las cuales el demandante declara no estar percibiendo regalías por parte de la compañía de streaming musical.

La controversia al parecer, se da a partir de que los representantes legales de ambas compañías, no han encontrado una forma en la que ambos estén de acuerdo con lo términos y condiciones de uso de las canciones. Además de que Spotify a decir de Wixen contrató a Harry Fox Agency, para que ellos fueran quienes asumieran la responsabilidad de conseguir los derechos de transmisión del amplio catálogo de canciones, propiedad de la compañía demandante.

Spotify podría pagar 1,600 millones USD por demandaNo es una cuestión menor ya que Wixen busca obtener 1,600 millones de dólares tras el pleito legal que ostenta en una Corte Federal del Estado de California, en Estados Unidos. Spotify por su parte se ha negado a declarar al respecto.

En caso de que la demanda fuera ganada por Wixen Music Publishing Inc., sería un duro golpe para Spotify, obviamente por la suma a pagar, pero también por la cantidad de canciones que deberían retirar de su catálogo.

Vía Business Insider