Modo Oscuro

Spotify está probando una versión alternativa de la aplicación llamada Spotify Lite, que reduce significativamente el tamaño de la aplicación, pero a costa de incluir muchas características clave. En este momento, la aplicación solo está disponible para Android en Brasil.

La aplicación regular de Spotify pesa alrededor de 100MB, mientras que Spotify Lite solo utiliza alrededor de 15MB.

Si se implementa, se unirá a las filas de otras compañías que están lanzando versiones lite de sus aplicaciones para países en vías de desarrollo, como: Instagram, Uber y Google Search. Sin embargo, con una aplicación reducida hay compromisos.

Si bien la aplicación se ve visualmente similar al lanzamiento, faltan ciertas funcionalidades. La reproducción fuera de línea se elimina, y no hay opción para la reproducción de calidad extrema (que transmite canciones a 320 kbps).

Tampoco hay Spotify Connect, que permite que el audio se transmita de forma inalámbrica desde su teléfono a otro dispositivo, como altavoces o un televisor.

También parece que las canciones específicas no se pueden seleccionar, incluso si usted es un suscriptor Premium, por lo que toda la música debe reproducirse por mezcla.

En la tienda de Google Play, el texto de la aplicación dice que es una prueba, y pide a los usuarios que dejen comentarios. Las revisiones son un poco exageradas, con algunas personas frustradas que no tienen acceso a las partes clave de la aplicación que aman, mientras que otras dicen que están contentas de que la aplicación sea liviana y tenga un rendimiento rápido.

Vía Android Police | The Verge

Comentarios