Steve Jobs es una empresa italiana de ropaSabemos que seguramente has leído una gran cantidad de notas ‘graciosas’ por el día de los inocentes. Y aunque el título de ésta pareciera eso, te lo adelantamos: no, esta no es la nota chistosita por ser 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes; tampoco queremos forzar el chiste, esta nota es real.

Tras una batalla legal de proporciones épicas (bueno en esto quizás si exageramos), un par de hermanos italianos de nombres: Vincenzo y Giacomo Barbato; le ganaron el pleito legal a la compañía de Cupertino, CA. para quedarse con el nombre Steve Jobs y poder ocuparlo en todos y cada uno de sus productos.

Steve Jobs es una empresa italiana de ropaLas demandas comenzaron muy atrás, a principios del año 2012, cuando los hermanos italianos se dieron cuenta que la compañía de la manzana, aún no tenían registro alguno sobre el nombre de quien fuera su líder, mentor y fundador: “Steve Jobs”. Ocuparon el vacío legal y procedieron inmediatamente a realizar los trámites procedentes para el registro de la marca.

Aunque parezca ridículo, el argumento con el cual, el equipo legal de Apple decidió demandar a los hermanos en cuestión, fue específicamente por el logotipo, en el que se puede encontrar una letra J estilizada, que tiene como tilde una hoja muy semejante a la del logo de la compañía de la manzana, además de la conocidísima mordida.

Steve Jobs es una empresa italiana de ropaPero a pesar de los esfuerzos de los abogados, la justicia italiana dictaminó, que no había argumentos contundentes, por lo cual los hermanos Barbato, hoy en día venden con dicha marca: pantalones, playeras y accesorios; tal como lo lees, ni siquiera venden productos tecnológicos sino ropa y accesorios.

El nombre promete que sea un éxito en ventas, aunque tratándose de productos de ropa, se podría dudar un poco de que las ventas sean masivas.

Vía The Verge