Microsoft dio un giro a partir de Windows 10 en su esquema tradicional de ir entregando al público sus nuevos sistemas operativos. El software tradicional que la empresa de Redmond ha venido comercializando se ha transformado ahora en un servicio. Esto quiere decir que ya no habrán nuevas versiones de Windows con todos los experimentos que ello conlleva; ahora son actualizaciones constantes sobre un mismo sistema operativo.

Hemos visto que Microsoft tiene pensado hacer dos grandes actualizaciones al año con muchas mejoras y ahora ha llegado la nueva actualización Creators Update de la que ya te habíamos adelantado desde el año pasado.

Hoy, Microsoft decidió liberar la gran actualización para Windows 10 y estas son las mejoras que trae:

Modo Juego

Windows es el sistema operativo por excelencia para jugar videojuegos, ningún sistema operativo lo iguala y sin embargo, Microsoft nunca implementó un modo juego que exprimiera todas las capacidades gráficas y de procesamiento… hasta ahora.

Este nuevo modo desactiva tareas innecesarias del sistema y optimiza el uso de los núcleos de la CPU y la memoria RAM para dedicar más recursos a los juegos.

Juegos como Forza Horizon 3 o Gears of War 4, además de los juegos que están disponibles en la Windows Store serán compatibles con este modo así como también los juegos de Steam.

Streaming 4k

Antes era divertido ver en YouTube los gameplays de nuestros juegos preferidos, ahora gracias al ancho de banda, los espectadores prefieren ver video en vivo por streaming y Twich ha sido el ganador en este aspecto. Es por ello que Microsoft ha integrado el streaming en Creators Update, a través de su plataforma Beam.

Esta función está disponible tanto para Windows 10 como para Xbox One y si, soporta 4K.

Otro dato importante es saber que sólo en Windows 10 es posible ver Netflix a 4K usando el navegador Edge.

Paint 3D

El mítico Paint de toda la vida recibe un lavado de cara y ahora es posible trabajar con objetos en 3D con las herramientas que incluye.

Temas para Windows 10

¿No te gustaron los colores planos y aburridos de Windows 10? con los nuevos temas (gratuitos y de pago) podrás cambiar la apariencia y colores de Windows.

Picture in Picture

Con la nueva actualización será posible imágenes, video y más en una ventana pequeña que flota sobre la pantalla para que puedas disfrutarlo mientras trabajas.

Mejoras en Edge

El navegador Microsoft Edge recibió nuevas características, entre las cuales existen: una mejor gestión de pestañas, soporte para extensiones y la posibilidad de leer libros digitales directamente en el navegador.

Un Defender renovado

El antivirus que nadie le hacia caso desde Windows 7 regresa con un lavado de cara y se hace presente en el nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender. En él se reúnen las principales herramientas de seguridad: antivirus, antimalware, cortafuegos, chequeo del rendimiento, control de aplicaciones, seguridad del navegador y control parental.

Control de las actualizaciones

Ahora podrás tener un mayor control sobre las actualizaciones y su correspondiente instalación para que no se actualice Windows cuando se le pegue la gana, sino cuando tu quieras.

Descarga y actualización

A partir de hoy, 11 de abril, ya podrás instalarla descargando el asistente de instalación desde aquí, es muy ligero y te irá guiando en el proceso de actualización. Eso sí, has una copia de seguridad de tus datos antes de hacer la actualización por cualquier problema.