street fighter v ken 1

Si bien pudimos ver el pasado julio en la E3 2015 el trailer de lo que será la nueva entrega de CAPCOM con Street Fighter V, nos habíamos quedado con ciertas dudas sobre Ken y algunos personajes nuevos que estarán en este nuevo juego.

Dudas sobre Ken porque parece que CAPCOM ha apostado a hacerlo aún más diferente a Ryu y dotarlo de diferentes movimientos y combos.

Este personaje nació como una versión alternativa a Ryu, que es el protagonista de todas las entregas de Street Fighter. Entrenados por el mismo sensei, Gouken, ambos han compartido desde el principio de la saga un estilo de lucha muy similar, de hecho en las primeras entregas de Street Fighter, la diferencia entre Ryu y Ken era la apariencia solamente. Con el tiempo, ambos han ido especializandose y separándose un poco uno del otro, aunque en Street Fighter V la separación es más drástica que nunca.

street fighter v ken ryu

El nuevo Ken

Con los clásicos Hadouken y Shoryuken como sus acciones principales, el personaje de Ken se ha centrado más en la velocidad, en la rápida sucesión de combos y en el combate a corta distancia. Ken es más agresivo y explosivo en esta nueva entrega y como muestra de ello podemos darnos cuenta de su nuevo movimiento el Heat Rush. Una vez activado, el cuerpo de Ken arderá en llamas y durante un corto periodo de tiempo potenciará su ataque con mayor número de golpes y una mejorada trayectoria, lo que nos permitirá encadenar combos más agresivos durante la batalla.

street fighter v ken 2

La primera fase beta de Street Fighter V para PS4 será el próximo 23 de julio y estará disponible durante 5 días, podrás solicitar acceso a través de la web oficial del juego. El juego saldrá a la venta a principios del próximo año así que si no te quieres quedar con las ganas prueba la beta y cuéntanos como se siente jugar con el nuevo Ken.