Modo Oscuro

Hoy se cumplen 30 años de la salida de un videojuego que ha marcado la vida de muchos: Super Mario Bros 3. Un juego lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES) el día 23 de octubre de 1988.

El genio detrás del juego fue Shigeru Miyamoto y la banda sonora fue compuesta por Koji Kondo.

Fueron horas y horas de juego frente al televisor, para tratar de acabar un título bastante largo y en ocasiones difícil de pasar por las toneladas de enemigos, así como atajos y trucos para acceder a items secretos a lo largo de 8 mundos totalmente originales.

Cómo olvidar el mundo 4 donde todo es gigante: la caja de los items, los goombas, la lakitu, las tuberías, todo enorme.

Otro item que gustaba mucho era la hoja, la cual convertía a Mario en una especie de mapache que, al encarrerarse, podía volar por los aires y, en algunos casos, llegar hasta las nubes para acceder a items ocultos.

El juego tiene una riqueza de mundos, personajes, habilidades de mario y desafíos como nunca se había visto en un videojuego. Es por ello que en cuanto salió a la venta se convirtió en un éxito mundial.

El juego ha perdurado hasta nuestros días, pues se ha ido renovando constantemente. La primera vez lo hizo para la Super Nintendo en el juego “Super Mario All Stars” y más adelante en “Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3” para la Game Boy Advance. Fue hasta el 2007 cuando se volvió a relanzar para la Consola Virtual de la Wii en su versión original de 8 bits. Actualmente está disponible para la Nintendo Switch en su servicio online de pago.

super mario bros 3

Muchas felicidades al gran Shigeru y a Nintendo por crear una magnífica obra maestra en el mundo de los videojuegos.

Comentarios