Sway

Tras 10 años de ausencia en el mundo de las aplicaciones, Microsoft presentó su nuevo producto Sway, aplicación que permite crear páginas web de forma sencilla y que formará parte de la suite de office, aunque actualmente sólo es accesible mediante una invitación.

Sway permitirá compartir ideas en la web sin tener mucho conocimiento de diseño web. Está dirigida a todas aquellas personas y profesionales que quieran hacer trabajos modernos y elegantes.

Para acceder a este servicio únicamente hay que solicitarlo en sway.com y adquirir una invitación para comprobar cómo funciona esta nueva herramienta. Para usarlo, sólo hay que ir seleccionando plantillas, escribir el texto y escoger fotografías y videos para ir armando la página. Microsoft hará el resto. La página web que se obtiene al final se almacenará directamente en los servidores de Microsoft.

El objetivo de esta aplicación es llegar a las más de 1,000 millones de personas que tienen smartphones pero no computadoras, dice Microsoft. En pocas palabras, Sway es como una versión modernizada de PowerPoint, lista para la web y las plataformas móviles.