Modo Oscuro

Apenas ayer te comentábamos que Facebook está tratando de dar un salto cuántico para recuperar la confianza de sus usuarios, del mercado y del gobierno, tras el uso indebido de datos personales, y que aprovechó el gran escaparate que representa su Conferencia para Desarrolladores F8 2018.

Durante este evento Mark Zuckerberg dio a conocer muchas cosas nuevas que vienen para la red social más importante del momento, sin embargo, hubo una que sobresalió de entre todas las demás: Facebook Dating.

El CEO de Facebook y su equipo detectaron una gran área de oportunidad con las más de 200 millones cuentas con perfil de solteros, por lo que pondrán a su disposición un servicio de citas exclusivo y orientado a construir parejas estables.

Este paso que para algunos es un avance natural dentro de la compañía, pone en dificultades al resto de dating apps disponibles, como en el caso de Tinder y de Match.com, viviendo esta última un desplome del 20% en sus acciones tras el anuncio.

La pregunta clave que a todos nos viene a la mente es ¿Cómo funcionará?, para así poder entender cuál es la diferencia con ligar directo en un perfil o a través de Messenger. Por lo tanto, aquí te compartimos algunos detalles relevantes.

  • No aparecerá en el news feed: El uso de esta app será opcional, por lo que no podrá verse en el “news feed”, así que nadie sabrá que has estado usando Facebook Dating.
  • Información que mostrará: Sólo podremos ver nombre, foto, lugar de residencia del perfil en cuestión, además de información básica sobre gustos e intereses. Se dice que también enlistará eventos en tu ciudad y grupos que te puedan interesar.

  • Forma de contactarse: Esto pasará cuando le envíes un request a la persona que te interese y, si encuentras respuesta, podrán iniciar una conversación vía chat privado conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.
  • Recomendaciones para posible match: Esta app no te recomendará a nadie que ya sea tu amigo en Facebook, sino a otros usuarios de Dating que coincidan con las preferencias que especifiques.

Comentarios