Te damos 4 razones para que uses VLC 3.0¿Sabes cuál es el mejor reproductor multimedia de código abierto?, que dicho sea de paso, es capaz de reproducir virtualmente cualquier formato. Se trata de VLC 3.0, que acaba de alcanzar un gran hito en sus 17 años de historia.

La app gratuita ha sido actualizada a la versión 3.0 “Vetinari” y con el lanzamiento vienen un conjunto de nuevas características, como la habilidad de reproducir videos en 360 grados y contenido en HDR. Te dejamos la liga al sitio oficial de VLC para que puedas leer todas las características con detalle.Te damos 4 razones para que uses VLC 3.0

  1. Soporta videos HDR

El futuro del video es el contenido HDR (Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés). Este formato de video contiene un contraste más alto, un rango de color más amplio y brillo incrementado. Simplemente ver videos en HDR es muy distinto a videos sin HDR. Claro está que existen muchos formas de HDR y VLC soporta HDR10. Esta claro que para que puedas reproducir este tipo de videos es necesario que cuentes con una: TV, computadora, tableta o teléfono que soporte HDR. Si cuentas con lo necesario en hardware, podrás disfrutarlos.

Te damos 4 razones para que uses VLC 3.0
  1. Reproduce videos de 360 grados

Filmar videos en 360 grados nunca ha sido tan fácil. Lo que se vuelve una pesadilla es reproducirlos y compartirlos, hasta ahora. Ya no deberás contar con un software que reproduzca específicamente los videos de tu cámara 360 o subir tu video a Youtube o Facebook y lidiar con las opciones de compresión.

Ya que ahora puedes reproducir tus videos de 360 grados en VLC 3.0 y en resolución completa. Es por ello que tu, tus familiares y amigos deben descargar, además es gratis.

Te damos 4 razones para que uses VLC 3.0
  1. Transmitir por Chromecast


Cuentas con muchos archivos de video de alta resolución y quieres verlos en tu TV enorme HD, sin necesidad de conexiones de cables HDMI ¿cómo lo logras? Simple, solo necesitas tu Chromecast. VLC ha estado trabajando en esta opción desde 2016 y finalmente con esta versión se ha logrado. Solo es compatible por Windows y Android; en el caso de MacOS no es soportado aún.

  1. Videos en 4k y 8K se reproducen suavemente

Para aquellos usuarios muy pro, que son unos geeks de los videos, esta nueva versión de VLC 3.0 cuenta con soporte de acelerador de hardware, para reproducir videos en 4k y 8k. Lo que significa que el reproductor ahora cuenta con la capacidad de renderear videos en dichas resoluciones de manera continua y fluida.

Vía Mashable

Comentarios