canciones que amaste en tu adolescenciaA pesar de lo que pueda opinar una persona de muchísima trascendencia en la música, como Quincy Jones con respecto a la música de antaño, más específicamente de los maravillosos Beatles. Ya existen evidencias más sólidas, que confirman que la música que escuchaste en la adolescencia te va a seguir gustando por mucho tiempo, a pesar de que quieras negarlo.

Lo anterior fue descubierto después de que un usuario de Spotify, quien es economista, solicitó ayuda para encontrar la razón por la cual su hermano menor no soporta una canción viejita que a él le fascina. Además la mayoría de los usuarios tienen una mayor tendencia a buscar música antigua, muy por encima de los nuevos lanzamientos.

Entre los datos encontrados, se sabe por ejemplo: que una canción sumamente popular entre las personas de 38 años es Creep de Radiohead; lo que básicamente implica que cuando la escucharon por primera vez tenían 14 años de edad. Dicho patrón coincide de manera muy peculiar con las canciones que estuvieron en los primeros sitios de las listas de popularidad Billboard entre 1960 y 2000.

canciones que amaste en tu adolescencia

Y esta es una razón que se repitió constantemente, en el sentido de que las canciones que los usuarios prefieren escuchar, son aquellas que oyeron por primera vez cuando fueron adolescentes, más específicamente en hombres cuando tenían entre 13 y 16 años de edad; y mujeres entre: 11 a 14 años de edad.

canciones que amaste en tu adolescencia
Por The New York Times | Source: analysis of Spotify data by Seth Stephens-Davidowitz

A pesar de que si existen datos duros, no se tiene un análisis integral, pero los que saben afirman que esto se debe a que la nebulosa de emociones por la que atravesamos hombres y mujeres cuando somos adolescentes, somos más sensibles y abiertos a buscar comprensión, que muchas veces se da alrededor a la música.

Vía New York Times

Comentarios