Blade Runner 2049 se estrenó a nivel mundial el pasado viernes 6 de octubre, dejando impresiones muy positivas tanto a la crítica como a las audiencias.

Junto a la salida de la secuela dirigida por Denis Villeneuve, se ha publicado el soundtrack completo, que ha sido uno de los elementos más comentados de la película. La banda sonora de la entrega original, compuesta por Vangelis, es una de las más reconocidas del cine de ciencia ficción, por lo que las expectativas eran sumamente altas.

En esta ocasión, la banda sonora fue compuesta por Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, pero no fueron la primera elección. De hecho, el compositor original, Jóhann Jóhannsson, fue reemplazado pocos meses antes del estreno.

Los motivos del reemplazo, según el propio Villeneuve, fue la necesidad de hacer algo diferente que se acercara más a lo que hizo Vangelis.

La lista completa de la banda sonora, que también incluye canciones de Frank Sinatra, Elvis Presley y Lauren Daigle, está disponible ya en Apple Music o Spotify.

Escuchar en Apple Music

Escuchar en Spotify

¡Qué la disfrutes!