telcel

Telcel y Motorola han roto su relación tras más de 20 años de apoyo y colaboración mutua. Motivo por el que hoy, los equipos de la compañía en conjunto con los de Lenovo, salen del catálogo del operador.

El rompimiento de relaciones comerciales entre ambas empresas tendrá repercusiones a largo plazo en el mercado tecnológico mexicano, pues se trata de la primera vez que sucede que un operador saca a una marca, en este caso dos, de su oferta; siendo una situación muy diferente de cuando una firma se comercializa de manera exclusiva con un operador determinado.

motorola

Esta trágica situación para el mercado mexicano es el resultado de la apertura de la tienda en linea de Motorola en donde la firma vende liberados y a un precio más accesible sus dispositivos, siendo el primer fabricante en México en ofrecer dicha forma de compra. Esto no gustó para nada a Telcel, por lo cual ha llevado a cabo cuantiosas reuniones con directivos de la firma en búsqueda de una solución que consistía en la activación de una de sus líneas con cada equipo vendido, a lo cual Motorola evidentemente se negó.

De igual manera los módulos Moto Maker han sido retirados de todos los Centros de Atención a Clientes, y los promotores de la firma propiedad de Lenovo ya no tienen permitido el acceso a los mismos. Telcel se ha tomado muy en serio su acción restrictiva.

aja

Cabe mencionar que los equipos no serán retirados de manera inmediata de circulación, sino que el operador se limitará a no realizar más órdenes de compra y darle salida al stock con el que actualmente cuentan, sin embargo la fuente de la información señala que un aumento en los precios de los equipos de la firma es inminente.