Días después de que Telegram enfrentara una crisis con Apple, al desaparecer de su Apple Store, por la supuesta alerta de contenido ilegal dentro de las aplicaciones de Telegram y Telegram X, el día de hoy este mensajero da la sorpresa de anunciar la llegada de su nueva versión 4.8 para Android. Las mejoras se orientan especialmente a tres nuevas funciones que te detallamos a continuación.


Login en sitios web: Telegram menciona que al hacer login con nuestra cuenta (tal y como se hace con otros servicios como Facebook, Twitter o Google), se enviará el nombre de Telegram, nombre de usuario y foto de perfil al propietario del sitio web, pero el número de teléfono permanecerá oculto siempre; por ejemplo, abrir una aplicación en internet sin la necesidad de crear una cuenta nueva.


Videos en streaming: Con la actualización es posible ver videos sin necesidad de descargarlos y luego reproducirlos, ya que se podrá acceder de forma inmediata como en YouTube o Facebook. Esta no es una función que los usuarios estuvieran esperando con entusiasmo, pero mejora la experiencia multimedia dentro de la aplicación, que hasta el día de hoy es la que mejor respecto a  otras opciones de su tipo disponibles en el mercado.

Modo nocturno automático: A partir de esta actualización es posible elegir el tema al que cambiará la aplicación cuando se active esta función, que permite activar el modo nocturno en ambientes oscuros para proteger la vista de los usuarios. La idea es que se seleccione un tema con colores oscuros.