Telegram

Telegram, herramienta de mensajería instantánea y principal competidora de WhatsApp, se actualiza con su versión 2.8, la cual integra las nuevas guías de diseño de Android 5.0, además de funciones como búsqueda de texto, ocultar la hora de la última conexión y autodestrucción de la cuenta.

La búsqueda de texto permite hacerse de manera universal, haciendo la indagación a través de todas nuestras conversaciones para encontrar precisamente lo que estamos buscando. El ocultar nuestra hora de la última conexión abre la posibilidad de mostrar este dato a todo mundo, o sólo a nuestros contactos; mas de igual forma es posible ocultar que nadie vea a qué hora nos conectamos o sólo elegir a personas específicas.

t1

La autodestrucción de cuenta es debido a que Telegram no quiere quedarse con los datos de sus viejos clientes, dado que la privacidad sigue siendo muy importante para ellos. Es por eso que, además de los ya anteriormente añadidos mensajes autodestruibles, ahora, las cuentas que permanezcan inactivas por más de 6 meses, serán destruidas junto con todos sus mensajes, datos, media y contactos. La opción de autodestrucción también es personalizable, pudiendo cambiar el periodo de tiempo, desde un mes hasta un año.

Entre otras mejoras, se encuentra la posibilidad de crear enlaces de invitación para que otros usuarios se enteren de que existe un grupo y se sumen a la conversación; integrar comentarios en las fotografías para lo que sólo hay que pulsar en el botón “T” que aparecerá en la pantalla de edición de imágenes, hoy también es una opción.

t3

Sin embargo, una de las novedades más interesantes es la función de notificaciones inteligentes, que agrupan los mensajes que llegan para que el teléfono no sea bombardeado por información. Finalmente, la lista de emojis y los estados avanzados también se han ampliado para volverse más personales.

Con estas mejoras, Telegram figura como un ejemplo a seguir en Android, tanto por su diseño como por el grado de seguridad que garantiza.

t1