Modo Oscuro

Un crucero de lujo partirá muy pronto para llevar a cabo curiosa misión: llevar a cientos de personas al borde de la Tierra… plana.

El crucero, organizado por la Confederación Internacional de Flat Earth consistirá en una “aventura grande y audaz jamás realizada” donde los terraplanistas intentarán llegar al borde del planeta donde supuestamente existe un enorme muro de hielo y la cúpula.

Antes de comprobar que la Tierra es plana, los que viajen en el crucero tendrán todo tipo de lujos como restaurantes, piscinas e incluso una alberca con olas artificiales para practicar surf.

Pequeño gran problema

Todo suena muy bonito, sin embargo, el crucero en el que viajarán funciona con los sistemas de navegación tradicionales basados en una Tierra esférica por lo que tendrían problemas si realmente quisieran llegar al borde. Así lo expresó Henk Keijer al medio inglés The Guardian: “Los barcos navegan según el principio de que la Tierra es esférica, las cartas de navegación están diseñadas con el propósito de que la tierra es redonda”. Habrá que ver qué plan tienen para no quedarse navegando en círculos indefinidamente.

Terraplanistas

Los terraplanistas consideran que la forma de la Tierra es plana. Argumentan que las agencias espaciales como la NASA estadounidense o la ESA europea han estado mintiendo todos estos años al ofrecernos fotografías y videos generados por computadora sobre la forma de la Tierra, los satélites, la Luna y demás astros.

Ellos creen que la Tierra tiene forma de un disco plano, con el polo norte en medio y el polo sur es un enorme anillo de hielo que rodea a los continentes. Tanto el sol como la luna son del mismo tamaño y están dentro de la cúpula, no a millones de kilómetros.

Argumentan que debido a que la conspiración es gigantesca, los gobiernos de todo el mundo se han unido cerrando el polo sur militarmente para que nadie pueda llegar al borde.

Comentarios