2

The Great Suspender es una simple pero maravillosa extensión para Google Chrome, que se encarga de suspender las pestañas que no se encuentren en uso para liberar recursos del sistema y ganar memoria. La herramienta es perfecta para aquellos que gustan de tener un centenar de ventanas abiertas (exagerando un poco).

Su funcionamiento es sencillo, únicamente hace falta añadirla al navegador para después configurar un limite de tiempo para que las pestañas se auto-suspendan. Es decir que todas las pestañas que no se están usando en determinado momento entren en un estado como de “hibernación” en el que no van a consumir ni memoria ni recursos del procesador, simplemente el usuario elige cuantos minutos u horas antes de que esto pase.

33

Por supuesto, también se pueden suspender pestañas y ventanas de forma manual simplemente presionando el icono de The Great Suspender en la barra de Chrome, o, haciendo click derecho y eligiendo la opción desde el menú contextual.

Además de esto, si se elige la opción de auto-suspender pestañas también se puede crear una lista blanca de excepciones para que, por ejemplo, no se suspendan ventanas de webapps que se usan constantemente. ¿Qué te parece la aplicación?