Modo Oscuro

the last of us 2 ps4

A pesar de la mala crítica, The Last of Us 2 se ha convertido en el juego que se ha vendido más rápido alcanzando la cifra de 4 millones de unidades en sus tres primeros días.

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director del juego compartió el siguiente mensaje:

“Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us 2 y han compartido sus experiencias con nosotros durante la semana pasada. Teníamos intención de contar un tipo nuevo de historia, una que tuviera que lidiar con temas difíciles y que los desafiara de modos impredecibles. Escuchar cómo la experiencia se hace eco en muchos de ustedes y ser testigos del tipo de reflexivas discusiones que se encienden está siendo increíble. También nos hemos visto muy inspirados por su creatividad: tanto si es por las fotos que sacan con el modo foto, por los increíbles gameplays en .gif que nos dejan con la boca abierta, o por las canciones que han grabado utilizando la guitarra de Ellie.”

“The Last of Us 2 ha sido posible gracias a los esfuerzos de cientos de desarrolladores llenos de talento y de pasión, aquí en Naughty Dog. No nos podemos imaginar un honor más grande que ver la misma pasión reflejada por la gente que lo está jugando. Gracias por vuestra ayuda a alcanzar este hito.”

The Last of Us 2 ha logrado superar dos grandes juegos que encabezaban la lista. El primer lugar lo tenía Marvel’s Spider-Man, que vendió más de 3.3 millones de copias los primeros tres días después de lanzarse a la venta y God of War con 3.1 millones de copias vendidas en 72 horas.

El juego resultó ser polémico por el tipo de historia que cuenta que a muchos fans no les gustó en absoluto. En el sitio de Metacritic el juego tiene un puntaje de 94 por la crítica especializada y un 4.6 por parte de los usuarios que han mostrado su molestia ante la historia del juego y la perdida de esencia respecto a la primera parte.

Comentarios