Ayer hicimos el ejercicio de resumir lo mejor posible, lo más importante alrededor del escándalo en el que se vio envuelto Facebook y Cambridge Analytica. Una oleada de declaraciones se ha desatado y dentro de ellas se encuentra la de Brian Acton, cofundador de Whatsapp, quien dijo en un Tweet: Es tiempo de #EliminarFacebook.

Acton, fue parte de Facebook hasta 2016, después de que la compañía de la red social más popular del mundo comprara su aplicación: “WhatsApp” por cerca de 20 mil millones de dólares. Y ahora que la creación de la que fue parte esencial, es parte fundamental de la compañía de Zuckerberg, parece tener una opinión algo radical.


No es que estemos del lado de Facebook, ni mucho menos. Pero es un hecho que muchas personas se encuentran esperando la mínima falla, para saltar y ser muy ácidos al respecto. Por supuesto el hecho de que la información de muchos usuarios se haya usado de forma indebida, no es cuestión menor.

Ahora bien, aunque la opinión de Brian Acton puede considerarse contundente, pero justificada, también podría tener un trasfondo distinto, ya que a partir de que no es parte de Facebook, invirtió en una App de comunicación llamada Signal.

Y como parte de la cadena del tweet, invita a un evento de Signal, por lo que la lectura de su opinión, es que también podría servirse de la crisis de Facebook y ganar adeptos que beneficien la popularidad de su propia app.

Como si no fuera poco el escándalo por el uso inapropiado de los datos personales por parte de Facebook y Cambridge Analytica, la compañía de Zuckerberg está enfrentando problemas legales en algunos territorios de Europa, ya que están siendo acusados de compartir también información personal de los usuarios de WhatsApp a Facebook.

Quizás por ello y otras razones más, el hashtag #DeleteFacebook, se está volviendo cada vez más popular. A ver que más sucede de conformidad con el avance del tiempo.

Comentarios